domingo, 2 de febrero de 2014

Reseña: El increíble caso de Barnaby Brocket de John Boyne




Información sobre el libro:


Título original: The terrible thing that happened to Barnaby Brocket
Número de páginas: 256 páginas
Editorial: Nube de Tinta
Disponible en ebook: Sí
Precio: 14,95  (Tapa blanda con solapa) 
Idioma: Español


Sinopsis:


Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!

Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.

Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando...




Mi opinión sobre el libro:


Había visto reseñas sobre este libro y me dije ¿por qué no leerlo? así que cuando lo vi, lo compré sin dudarlo y lo empecé a leer, tardé mucho en terminarlo pero no es porque no me haya gustado o no quería leerlo sino porque a veces tenía flojera de leer que si por la escuela y cosas así pero el libro es un libro que por lo menos a mi me hacia pensar sobre algunas cosas.
Hablemos de el protagonista, Barnaby Brocket, un niño de ocho años que por alguna extraña razón desde que nació puede flotar, le gusta mucho leer y así. Los padres de Barnaby, Alistair y Eleanor, son aburridamente normales que no les gusta llamar para nada la atención que al ver que Barnaby flotaba lo llevaron con médicos y médicos para que hicieran que dejará de flotar.
Lo que no me gustaba de los padres de Barnaby era que querían que cambiará aún cuando él se sentía perfectamente cómodo flotando y hasta se sentía extraño si dejaba de hacerlo. ¿Por qué no pudieron aceptarlo como era? Porque son normales y no quieren llamar la atención solo por el que dirán los demás.
Si yo hubiese estado en esa situación me daría igual si hablaran de mi, mi familia, y por supuesto, el hijo flotante pero también hay que comprender porque son así. A lo largo del libro va mostrándote como los padres de Barnaby se intentan acoplar a vivir con un niño que flota (cosa que para ellos no es normal) y cuando él sale flotando el libro no solo se concentra en Barnaby sino que también te pasa como están los Brocket una vez que su hijo/hermano/amo los ha "abandonado" pero lo también me gusto es que te va diciendo el porque a los padres de Barnaby no les gusta llamar la atención, lo que me parece interesante.
Este libro es ideal para cuando quieres descansar de tantos libros gruesos, para esos días en los que quieres leer algo rápido. 
"El increíble caso de Barnaby Brocket" es esa clase de libros con los que puedes leer en unas cuantas horas. Por lo menos eso pienso yo...



Dejen sus comentarios si lo han leído y así.
Besos xx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario