domingo, 2 de febrero de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella de John Green




Información sobre el libro:

Título original: The Fault in Our Stars
Número de páginas: 304 páginas
Editorial: Nube de Tinta
Disponible en ebook: Sí
Precio: 12,95 (Tapa blanda con solapa)
Idioma: Español


Sinopsis:


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



Mi opinión sobre el libro:


Siempre había visto que en twitter hablaban y hablaban de este libro, sobre lo increíble que era y todo eso pero a mi no me había llamado la atención de leerlo hasta que un día no se porque me diron ganas de leerlo, lo busqué y busqué en todos lados pero siempre decían que ya estaba agotado hasta que un día que yo estaba de viaje, pasé por una librería ¡Y LO TENÍAN! Ese libro tenía que ser mio sí o sí así que le dije a mis padres que me lo compraran (ya que no había llevado dinero y de hecho aún tengo que pagarlos) así que cuando regresé del viaje me lo pusé a leer y lo hubiera terminado en ese mismo día pero dije "¡NO! debes de leerlo un poco más despacio por más que estes metida en el libro" y aunque yo ya sabía casi todo lo que sucedía en el libro (gracias twitter) lo ame profundamente y lo que más me sorprendió fue que LLORÉ (no soy mucho de llorar con los libros, si al caso el sentimiento y ganas de llorar) pero bueno...
Empecemos con la protagonista, Hazel Grace Lancaster, una chica de diesciseis años que desde los trece fue diagnosticada con cáncer de pulmones y su tratamiento es una droga "milagrosa" llamada Phalanxiflor que alarga su vida por un tiempo indefinido y los padres de Hazel la hacen ir a un grupo de apoyo en donde conoce a Augustus Waters, un chico de diescisiete años que fue diagnosticado con osteosarcoma, perdiendo su pierna izquierda por aquella enfermedad.
Ellos se conocen y todo aparentemente normal... El libro favorito de Hazel es Un dolor imperial el primer y único libro de Peter Van Houten y lo que ella quiere saber es que sucede con los personajes después de escribir aquel libro y Augustus para hacer su "sueño" realidad gasta su deseo de la fundación de los genios para que ambos vayan (junto con la madre de Hazel) a hablar con el escritor, ya que, Hazel ya había gastado su deseo en un viaje a Disneyland.
En aquel viaje a Amsterdam suceden cosas hermosas y también no tan hermosas pero como el mundo no es una fabrica para conceder deseos siempre hay algo que cambia todo...
El final (o bueno casí final) del libro fue SORPRENDENTEMENTE (aunque ya sabía que sucedería) DOLOROSO porque cuando estas leyendo el libro es algo que NUNCA TE LLEGAS A IMAGINAR y cuando llegas a esa parte es como si te tiraran un bomba encima y simplemente NO LO PUEDES CREER.
"Bajo la misma estrella" es un libro que REALMENTE me encantó y me dejo sin palabras. Es un libro que SI se merece TOOOODO el éxito que tiene y sigo esperando que la película sea igual de PERFECTA que el libro.


Besos xx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario