domingo, 16 de marzo de 2014

Reseña: Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks



Información sobre el libro:



Título original: Memoirs of an Imaginary Friend
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 311-432 páginas
Disponible en ebook: Sí
Precio: 16,95€ (Tapa Blanda con Solapas)



Sinopsis:



"Querido lector:

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.

La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario"





Mi opinión sobre el libro:



Leí el libro porque me había llamado la atención y lo descargué en pdf. Apenas ayer lo leí y ¡DIOS MÍO!

Lo leí y en un rato (según el archivo decía 365) y quiero comprarme el libro en físico.
La historia está narrada desde el punto de vista de Budo. Budo es un amigo imaginario y va contando sobre Max, su creador y amigo, sus padres y lo que sucede su vida.
En como los padres quieren llevarlo con un especialista porque no es un niño normal. También sobre sus salidas nocturnas y muchas más cosas. Pero un día sucede algo y Budo no puede ayudar en solucionarlo porque... es un amigo imaginario.
Budo va buscando maneras de ayudar y buscando ayuda con otros amigos imaginarios que puedan ayudar y así pero... ¿qué puede hacer uno si los demás no te ven y ni te oyen? ¿Qué puede hacer Budo? ¿Cómo terminará todo?
El final es realmente predecible pero no me enojó ni nada, sentí como si hubiera sido el final casi perfecto pero fue como creo yo que debería de haber terminado... simplemente perfecto. No es de esos finales en los que te enojas porque te pudo haber gustado que esto y el otro aunque en parte me gustaría cambiar el final así como esta es perfecto y punto.
Sentí que me metí en el libro y podía seguir todo lo que sucedía en el libro y todo, me encariñé con Budo y Max y con todos los amigos imaginarios con los que hablaba Budo y hasta con los personajes secundarios. Me gusto todo, no fue como con esos libros en los que te gusta todo pero odias este personaje, odias esto del protagonista y así aunque si odio un personaje del libro pero porque se lo merece.
Aunque sea un libro para adultos (porque según nube de tinta, lo es) me encantó demasiado. Este libro se ha ganado un lugar en mis favoritos de los favoritos (para que vean cuanto me ha gustado) y no voy a decir que me cambió la vida y que veo las cosas de forma diferente, porque no es así, sino que... no tengo palabras.
Realmente les recomiendo el libro porque es fácil de leer, te engancha (o por lo menos a mi) y quieres leerlo y leerlo, seguramente este libro será uno de los que con gusto releería y releería una y otra vez. Aparte es un libro (que siento yo) debería leer todo el mundo porque es maravilloso.
Y aunque no califico los libros a este le daría todas las estrellas del mundo mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario